NONAKALAB

Tipos de Aditamentos Dentales para una sonrisa perfecta

Los aditamentos dentales son pilares o segmentos que enlazan la prótesis con el implante.

La sonrisa es una puerta abierta a grandes oportunidades, por ello tener una dentadura encantadora es vital en nuestras vidas, pero cuando se tienen problemas con alguno o varios dientes y la única opción que queda es retirarlos sólo existe la alternativa de suplantar esos espacios con implantes, los aditamentos dentales son unos de los elementos principales para que estos implantes queden estéticamente correctos. ¿Quieres conocer más sobre ellos? ¿sus características y tipos? En este artículo te contamos más acerca de este tema.

¿Qué es un aditamento dental?

Un implante dental es la base que irá sujeta al hueso donde se colocará el diente artificial, los aditamentos dentales son pilares o segmentos que enlazan la prótesis con el implante. Estos conectores están hechos para brindar una función sumamente importante, pues deben tener el tamaño y diseño adecuado a los implantes para así fijar y estabilizar el diente artificial.

Los materiales más usados son titanio, acero inoxidable de grado quirúrgico, oro, PEEK y Zirconio (que es el más recomendado en Laboratorio Nonakalab, por sus beneficios). De igual forma el cirujano y el especialista son los que determinan lo mejor para su paciente, recordándole los hábitos de limpieza del mismo, pues luego de esto se tarda de 2 a 4 semanas en cicatrizar la encía y con la higiene adecuada se previenen infecciones en el hueso y la encía.

Características de los aditamentos dentales

  • Son perdurables en el tiempo y no se desfiguran con agentes externos, como cualquier tipo de alimento, algún accidente, ni con el desgaste dental que ocurre con el tiempo con otros materiales.
  • Facilitan la mascadura y trituración de los alimentos más fácilmente, pues por sus materiales de alta calidad no debe haber preocupación al consumir ningún tipo de alimento.
  • Ayudan con la estética dental, al sujetar y reafirmar el diente sin sobresalir ni causar obstrucción o chocar contra otro diente nuestra dentadura se ve completamente natural y hasta mejorada.

Tipos de aditamentos dentales

Existen varios tipos, pero acá sólo nombraremos los principales:

  • Pilares de cicatrización: estos ayudan a la encía a sanar rápidamente alrededor del implante. Estos se usan antes de colocar la prótesis.
  • Pilares definitivos: esta es la 2da parte del tratamiento. Luego de obtener una buena cicatrización de la encía, se realiza la colocación de los pilares que serán definitivos. Los cuales pueden ser:
    • Aditamentos prefabricados o estándar: estos son producidos en serie, ajustados a implantes prefabricados también, con menor costo pero no es personalizado. Por lo que es variable el resultado final dependiendo del paciente y el especialista.
    • Aditamentos ajustables o Smart abutments: estos son personalizados, creados por el laboratorio mediante la impresión dental de cada paciente. Se ajusta fidedignamente al implante y se toma en cuenta la altura de la línea de la encía, siendo una mejor opción para obtener el resultado estético esperado, con un costo más elevado.

En el Laboratorio Nonakalab siempre hemos trabajado con materiales importados y de altísima calidad por lo que tenemos en nuestro stock las mejores opciones ya sea que se elija prefabricado o personalizado, tenemos excelentes productos para ambas opciones.

Si te interesa contáctanos, uno de nuestros especialista te brindará la asesoría que necesitas para asegurar tu salud dental.